LLEGA A BARCELONA LA PRIMERA CUEVA DE SAL URBANA QUE TRATA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, DE LA PIEL Y EL ESTRÉS.

En ESPAI BO hemos recreado una CUEVA de SAL en el corazón del Poble Sec de Barcelona.  Las paredes, techo y suelo están recubiertas por capas de sal mineral 100% orgánica y sin aditivos.  La idea es que el cliente, que se tumba cómodamente en nuestro tatami con masaje shiatsu incorporado,  respire aerosoles de sal seca, que tienen propiedades antibacterianas. Al ser un agente biocida y anti-inflamatorio, es ideal para personas con asma, bronquitis, o dermatitis. Las cuevas de sal son un complemento para mejorar las dolencias respiratorias y dermatológicas en un ambiente que favorece la disminución somatológica de estas enfermedades.

En un costado de la sala hay un aparato halogenerador que produce y libera a la sala las micropartículas de cloruro de sodio que hacen revivir la atmósfera de una mina de sal con una temperatura y humedad regulada.  Se genera un ambiente de aire limpio, aséptico y renovado.

¿Cómo funciona?
El tratamiento está basado en varias sesiones de diferentes tiempos de duración, en función de la edad o la enfermedad a tratar, que se llevan a cabo en una sala revestida de sal en paredes y suelo. El objetivo es inhalar y estar en contacto con las micropartículas que desprende la sal.  El paciente en cuestión no tiene más que relajarse durante la terapia y, en el caso de los niños, pueden jugar o realizar distintas actividades mientras se encuentran en la cueva.

¿Cuántas sesiones se recomiendan hacer?

Se recomiendan un mínimo de diez sesiones, aunque ya desde la primera se pueden empezar a comprobar los beneficios. Eso sí, los profesionales insisten en que la finalidad de la haloterapia no es diagnosticar, ni curar. Es una práctica complementaria, compatible con los tratamientos farmacológicos, que en ningún caso los sustituye, por lo que se recomienda preguntar y seguir las indicaciones de un médico.

LA HALOTERAPIA Y LOS NIÑOS

La terapia de sal es segura para los niños.

La terapia de sal (también conocida por algunos como haloterapia) es una manera fácil de ayudar a reducir los síntomas que acompañan a las alergias de su hijo. Aquí es exactamente cómo funciona la terapia de sal; La haloterapia se considera un tratamiento holístico que consiste en respirar partículas microscópicas de sal que flotan en el aire de la cueva de sal. Se utiliza un dispositivo de alta tecnología llamado halogenerador para moler la sal en partículas diminutas que no se pueden ver a simple vista y luego desparrama las piezas de sal en el aire de la habitación. Una vez que inhalas dichas partículas de sal, la magia comienza a suceder. Una vez que se inhalan las partículas de sal, se sabe que absorben y eliminan diferentes tipos de irritantes que se encuentran dentro de su cuerpo, como alérgenos y toxinas comunes (que se encuentran principalmente en su sistema respiratorio). Los investigadores afirman que la inhalación de partículas de sal provoca la descomposición de toda la mucosidad que se ha acumulado dentro de los pulmones. Se sabe que la sal tiene un componente antiinflamatorio; reduciendo así la inflamación dentro del sistema respiratorio. Dándole a su hijo un tiempo más fácil para respirar y experimentando una sensación más abierta de las vías respiratorias. La haloterapia no solo es excelente para los niños que experimentan alergias, sino que también es excelente para los niños que sufren de asma o síntomas similares a los asmáticos.

 

Todo el proceso es bastante relajante. Al tratar a los niños, los profesionales brindan el tratamiento pensando en su comodidad. Sentarse quieto en una silla durante 45 minutos como una sesión de haloterapia tradicional puede parecer casi imposible de soportar para un niño pequeño. No temas, porque la habitación de los niños está llena de juguetes y libros apropiados para su edad para mantenerlos entretenidos durante toda la sesión de 45 minutos.

¿Qué otros beneficios tiene la HALOTERAPIA?

Los mismos beneficios anti-bacterianos y anti-inflamatorios son aplicables a problemas dermatológicos como la dermatitis atópica, el acné o la psoriasis. Además, se trata de una terapia que estimula la relajación y la calma, reduciendo los niveles de estrés y la ansiedad. De la misma forma, se utiliza para el rendimiento deportivo, ya que aumenta la capacidad pulmonar y ayuda en la recuperación tras los entrenamientos.

Haloterapia & problemas dermatológicos.

Haloterapia & rendimiento deportivo

Start typing and press Enter to search

Translate »