TERAPIA de SAL y los PROBLEMAS DERMATOLOGICOS
TERAPIA de SAL y los PROBLEMAS DERMATOLOGICOS.
¿La terapia de sal es beneficiosa para tu piel?
Si sufres de alguna afección de la piel, como inflamación de la piel, eccema, rosacea, dermatitis o incluso acné, es probable que hayas probado casi todo; desde lociones y cremas costosas hasta jabones que prometen limpieza , piel perfecta… Pero, ¿alguna vez has mirado los ingredientes de estos productos? Los ingredientes más comunes que se encuentran en el cuidado de la piel son metil, propil, butil y etil parabenos. Todos estos ingredientes son conocidos por ser altamente tóxicos. He aquí es donde entra en juego la terapia de sal.
Terapia de sal para el cuidado de la piel.
Se ha demostrado que la terapia con sal es extremadamente beneficiosa para la piel. La terapia con sal puede mejorar la hidratación, la aspereza y el enrojecimiento de la piel. Esto lo convierte en una opción maravillosa para quienes sufren de eczema, rosácea, dermatitis y más.
La terapia de sal también es excelente para combatir el envejecimiento de la piel, ya que estimula la microcirculación de la piel y equilibra los niveles de pH de la piel. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas naturales que se encuentran en las partículas de sal son los ingredientes secretos que brindan un efecto de limpieza y son ideales para tratar enfermedades de la piel.
¿Cómo ayuda la terapia de sal a tu piel?
Te hemos comentado QUÉ puede hacer la terapia de sal por tu piel, pero no CÓMO. La sal está llena de minerales, siendo los más importantes el magnesio, el calcio, el potasio y el sodio. Cuando experimenta la terapia de sal, estos importantes minerales están siendo absorbidos directamente por su piel. Veamos cada mineral y veamos cómo ayuda a tu piel:
Magnesio
El magnesio es conocido por combatir la retención de agua y ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. El magnesio realmente puede ser beneficioso para la piel madura, además de disminuir la inflamación.
Calcio
El calcio mejora la circulación de la piel y también previene la retención de líquidos. Mejorar la circulación de la piel ayudará mucho con la piel seca y problemática.
Potasio
El potasio es muy importante, ya que ayuda a equilibrar la humedad de la piel. Esto significa que la terapia con sal puede ayudar tanto con la piel que es demasiado grasa como con la piel que está demasiado seca.
Sodio
El sodio generalmente tiene mala reputación, pero en realidad es crucial para equilibrar el líquido linfático de la piel.
¿Tienes preguntas sobre tu piel en particular?
¡Solo llámanos y te brindaremos una gran perspectiva sobre lo que la terapia de sal puede hacer por tu régimen de cuidado de la piel! Si tiene problemas de la piel como la dermatitis y está hart@ de probar producto tras producto reserva una cita de terapia de sal hoy mismo.
Contacto.
FIJO: +34 934080951
MOVIL: + 34 670341334
MAIL: bru@espaibo.es
¿Cómo funciona?
El tratamiento está basado en varias sesiones de diferentes tiempos de duración, en función de la edad o la enfermedad a tratar, que se llevan a cabo en una sala revestida de sal en paredes y suelo. El objetivo es inhalar y estar en contacto con las micropartículas que desprende la sal. El paciente en cuestión no tiene más que relajarse durante la terapia y, en el caso de los niños, pueden jugar o realizar distintas actividades mientras se encuentran en la cueva.
¿Cuántas sesiones se recomiendan hacer?
Se recomiendan un mínimo de diez sesiones, aunque ya desde la primera se pueden empezar a comprobar los beneficios. Eso sí, los profesionales insistemos en que la finalidad de la haloterapia una práctica complementaria, compatible con los tratamientos farmacológicos, que en ningún caso los sustituye, por lo que se recomienda preguntar y seguir las indicaciones de un médico.
¿Qué otros beneficios tiene la HALOTERAPIA?
Los mismos beneficios anti-bacterianos y anti-inflamatorios son aplicables a problemas dermatológicos como la dermatitis atópica, el acné o la psoriasis. Además, se trata de una terapia que estimula la relajación y la calma, reduciendo los niveles de estrés y la ansiedad. De la misma forma, se utiliza para el rendimiento deportivo, ya que aumenta la capacidad pulmonar y ayuda en la recuperación tras los entrenamientos.