La tecnología lumínica de Divina Sensory Lab contra el Insomnio y Estrés.

 In Uncategorized

Una buena noche de sueño es una de las necesidades más fundamentales para una mente y un cuerpo sanos y en Divina Sensory Lab Barcelona somos conscientes de la importancia de la calidad del sueño en tu dia a dia. Por eso, mediante la tecnología lumínica de Divina Sensory Lab Barcelona,  llevamos al cerebro a un estado theta o delta  para así trasladarlo naturalmente donde el sueño ocurre naturalmente.  Aparte de simplemente llevar a tu cerebro a estos estados de ondas cerebrales más profundos, mediante los baños de luz y sonido diseñados específicamente para estimular al cerebro a producir neuroquímicos que ayudan al proceso de dormir, el más útil, por supuesto, es la melatonina y la HGH (hormona del crecimiento).  Aparte del sueño profundo, la estimulación mediante ondas cerebrales y la meditación profunda son métodos conocidos para mejorar y aumentar los niveles de endorfinas, melatonina y serotonina en el cuerpo.  Todos estos aspectos, presentes en nuestras experiencias, te ayudarán a tener un sueño reparador y a afrontar los retos del día a día y mantener una buena salud.

 

Padezco insomnio
Si has contestado SÍ a dos o más preguntas o si contestas SÍ a la pregunta 3, deberás acudir a explicar tu problema al médico.

1.- ¿Tienes con frecuencia dificultad para conciliar el sueño?
Sí No

2.- ¿Te despiertas demasiado temprano por la mañana?
Sí No

3.- Si te despiertas habitualmente durante la noche, ¿te cuesta dormir?
Sí No

4.- ¿Te sientes cansado cuando te despiertas por la mañana?
Sí No

5.- La pérdida de sueño, ¿afecta a tu humor durante el día? (sintiéndote más tenso, irritable o deprimido)
Sí No

6.- ¿Repercute tu pérdida de sueño en tu trabajo durante el día? (altera tu concentración, tu memoria o tu consciencia)
Sí No

El estrés provoca insomnio, pero éste a su vez es un causante del estrés. Juntos forman un círculo vicioso que hay que controlar ya que puede acarrear consecuencias muy negativas sobre la salud, además de influir sobre el rendimiento laboral.

Irritabilidad y absentismo laboral
El insomne sufre falta de concentración, de atención, de memoria y le caracteriza un carácter mucho más irritable. Pero además, es frecuente que sufra alteraciones del humor o depresión. Esto repercute en el sueño de la noche siguiente y el insomnio se puede hacer crónico. Por otro lado, recientes estudios demuestran que el insomnio crónico es una de las causas más frecuentes que provocan absentismo laboral puesto que estos pacientes pueden padecer otro tipo de alteraciones somáticas como trastornos gastrointestinales o psíquicos como la depresión.

Síntomas del insomnio
Dificultad para conciliar el sueño.
Despertarse frecuentemente durante la noche con dificultad para volver a dormirse.
Despertarse demasiado pronto por la mañana.
Sueño poco reparador.
Poca calidad de sueño.
Y es que este estado reparador no viene cuando a uno le apetece. De hecho, el cuerpo exige unas circunstancias apropiadas para que se produzca el sueño. El individuo, antes de acostarse, necesita un tiempo para relajar sus músculos y para que su frecuencia cardiaca y su temperatura corporal disminuya. Antes de dormir tiene que haber un periodo de calma para que la conciliación del sueño se produzca de forma natural y que éste sea reparador, según la doctora.

Ocurre lo mismo después del ejercicio intelectual, así es necesario que haya un tiempo prudencial de inactividad antes de acostarse. Si un individuo trabaja todo el día, toda la tarde y parte de la noche con el ordenador o atendiendo al teléfono o a las visitas, “va a ser muy difícil que ese individuo pueda relajarse física y mentalmente”, indica Rosa Peraita. Por ello, es muy importante que las horas precedentes al sueño se dediquen al ocio y a actividades que contribuyan a la relajación del cuerpo y de la mente y no a su estimulación.

Sin embargo, la jornada laboral de algunas personas se prolonga hasta altas horas de la noche. De este modo, se retrasa la hora de la cena y la de acostarse. Esto sin duda repercutirá en su sueño. Por ello, hay que adquirir algunas normas de higiene, como acostarse y levantarse a la misma hora o realizar ejercicio moderado pero nunca antes de acostarse, para evitar que el problema sea mayor.

Normas de higiene del sueño
Cuidar el dormitorio:

  • Dormir en un lugar seguro, confortable, tranquilo y relajado.
  • Elegir la cama, la ropa de cama y el colchón cuidadosamente.
  • Aíslarse de estímulos externos (ruido y luz).
  • Airear y humidificar el dormitorio.
  • Mantener la temperatura entre 16 y 18 ºC.

Durante el día:

  • Hacer ejercicio físico moderado. Nunca antes de acostarse.
  • Tener especial cuidado con los medicamentos que se ingieren antes de dormir: los corticoides, algunos epilépticos, los antibióticos, la vitamina C, entre otros, alteran el sueño.
  • Eliminar el consumo de estimulantes como el alcohol y el tabaco desde el final de la tarde.
  • Evitar siestas largas.
  • Aprender a manejar el estrés.

Por la noche:

  • Evitar actividades dinámicas tales como deporte o esfuerzos intelectuales intensos.
  • Evitar comidas demasiado ligeras o pesadas. No beber cantidades grandes de líquidos.
  • Acostarse y levantarse siempre a la misma hora. La realización de ejercicios de relajación, masajes o baños antes de dormir puede ser útil.
  • Utilizar la cama sólo para dormir. Evitar leer, escuchar la radio, ver la tele o comer.
  • Si no puede dormir levántese hasta que vuelva su próximo ciclo de sueño.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Translate »